Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia inicia con los Microproyectos en Andes y Amalfi

La Seccional Antioquia, a través de sus Unidades Municipales y Grupos de Apoyo, dio inicio a la ejecución de los Microproyectos Comunitarios 2016. Estos tienen como fin apoyar y beneficiar a las comunidades seleccionadas, mediante diferentes estrategias, relacionadas directamente con los objetivos estratégicos de la Institución, tales como posibilitar una vida sana y segura, salvar vidas mediante la gestión integral del riesgo de desastres y promover la inclusión social y una cultura de la no violencia y paz. 

El Grupo de Apoyo de Amalfi inició el 18 de julio la ejecución de su Microproyecto en la vereda de Portachuelo, dentro de los temas a tratar se encuentra la Gestión del Riesgo y capacitaciones en prevención de enfermedades transmitidas por vectores, específicamente ZIKA. Se espera beneficiar 360 personas de las veredas El Jardín, El Silencio Monos y Portachuelos. 

Durante las capacitaciones se formarán a los asistentes en las acciones de riesgo que se puedan presentar en zonas de su jurisdicción además se dotarán con botiquines y camillas para que la comunidad tenga las herramientas necesarias a la hora de requerirlas. 

Por su parte, la Unidad Municipal de Andes inició su Microproyecto el 16 de julio en el Centro de Atención al Adulto Mayor “Casa de Los Abuelos” del sector Campamento el cual impactará 36 personas con asistencia y cuidado paliativo, acompañamiento lúdico y recreativo para el esparcimiento y la convivencia, y la creación de huertas comunitaria para su propio abastecimiento y sustento. 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net