Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana conmemoran 54 años de labor humanitaria

La Agrupación Voluntaria Damas Grises nació en Cali en el año 1962 para atender las diferentes necesidades de las comunidades más vulnerables del país, a través de acciones humanitarias según la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El 13 de julio la Agrupación cumplió 54 años de transformar vidas en el país, con carácter de servicio voluntario y altruista en beneficio de las comunidades más vulnerables y la atención en las eventualidades que se han presentado.

 

Aunque su figura nació de la necesidad humanitaria frente a las guerras, hoy se dedican al desarrollo comunitario, la prevención y la promoción de la salud y la movilización de recursos. Su uniforme simboliza la neutralidad e independencia que las ha caracterizado durante estos años de servicio.

El trabajo de las Damas Grises está orientado al desarrollo social y comunitario desde el programa nacional de educadoras y desarrollo comunitario que involucra todas las líneas de gestión humanitaria de la Cruz Roja Colombiana, además de acciones de salud y gestión del riesgo. Actualmente pertenecen a la Agrupación, más de 1.600 voluntarias en 28 departamentos de Colombia.

En 2015 aproximadamente 32.000 personas se beneficiaron de los programas desarrollados por estas valiosas mujeres que invirtieron más de 62.000 horas al servicio de los demás. Han sido 54 años de servicio desinteresado con su aporte que engrandece cada día más la Institución. 

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net