Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Protección de las acciones de la Misión Médica en Antioquia

La Misión Médica se encarga de brindar servicios de salud a heridos y enfermos, sin ningún tipo de discriminación, en zonas de conflicto armado o de cualquier tipo de violencia. Las actividades que realiza incluyen la búsqueda, transporte, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de heridos y enfermos, prevención de enfermedades y la administración de las instalaciones y medios de transporte sanitarios.

De esta manera, se recomienda a la comunidad facilitar, respetar y proteger las acciones de la Misión Médica en el Departamento, poniendo en práctica lo siguiente: 

Nunca pueden ser objeto de ataque directo o indirecto el personal ni la infraestructura ni los vehículos sanitarios. El ataque o daño a un hospital o un vehículo de atención en salud genera la suspensión de las actividades médicas y el desplazamiento de su personal. 

Siempre se debe permitir que el personal de salud cumpla con sus tareas médicas. No se debe bloquear, ni castigar al personal por realizar actividades compatibles con la ética médica o forzarlo a hacer actividades contrarias a esta ética. 

El personal de salud no puede ser amenazado por realizar sus actividades médicas ni su acción puede ser obstruida. Que un solo médico deba abandonar un centro de salud por amenazas, es una grave violación a las normas humanitarias que deja a la comunidad sin acceso a los servicios de salud. 

El CICR y la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desarrollan acciones en función de proteger la Misión Médica en el Departamento, promoviendo la Resolución 4481 de 2012, la visibilidad del emblema y estableciendo planes de acción para garantizar la asistencia imparcial en salud a las víctimas y a las personas que lo necesitan. 

 


Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0
«enero de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
678910

Radioperador(a)

Estudios Básicos:

Bachiller. Servicio y atención al cliente. Manejo de internet y buscadores. Microsoft Office (Word y Excel).

Experiencia General:

Un (1) año de experiencia laboral en cargos afines a centrales de monitoreo, radioperador, call center, atención a usuarios y clientes.

Leer más
1112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net