Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

El Grupo de Telemática implementa mecanismos de respuesta ante eventuales emergencias

El Grupo de Telemática se encarga de asegurar el funcionamiento continuo y la disposición en todos los sistemas de telecomunicaciones mediante los cuales intervienen los Grupos de Socorro, Eventos Masivos y Labor Humanitaria de la Seccional Antioquia.

Las acciones del Grupo de Telemática son transversales a todos los grupos debido a que es el soporte principal en telecomunicaciones para la atención de cualquier acontecimiento en el que intervenga la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia. El Grupo de Telemática está preparado ante cualquier situación de emergencia para establecer todo un sistema de comunicaciones con el propósito de facilitar el movimiento de los organismos de socorro, enviando información a la central y solicitando recursos como ambulancias, camillas, mercados, auxilios, entre otras cosas, a través de los medios y dispositivos tecnológicos. 

Cada día se implementan nuevos mecanismos y sistemas para dar respuesta a cualquier situación que se presente con las redes de telecomunicaciones que operan en la ciudad o ante cualquier emergencia donde requieran la intervención del Grupo. Actualmente, el Grupo de Telemática cuenta con sistemas de radio en las bandas VHF, UHF y HF, vehículos especializados con celulares, telefonía satelital, y con los recursos tecnológicos a disposición de alguna emergencia en manos del equipo humano de voluntarios altamente capacitados para responder ante las necesidades que puedan surgir. 

 


Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net