Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Escuela del Voluntariado, un espacio de formación

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia creó la Escuela del Voluntariado, un espacio donde los voluntarios de la Institución pueden tener procesos de formación básica y continua para fortalecerse y se pueda seguir cumpliendo la misión humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. 

Los cursos que se dictarán en la Escuela del Voluntariado, están orientados a capacitar a los voluntarios en la líneas del enfoque humanitario de la Institución: gestión Integral del Riesgo, posibilitar una vida sana y segura, y promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz. Las convocatorias para los cursos se enviarán trimestral o semestral a los voluntarios de la Institución y en las ofertas que se estarán publicando encontrarán los pre-requisitos y co-requisitos que deben tener en cuenta para aplicar.

Los voluntarios que ingresan a la Institución, tienen su primer ciclo de formación que consiste en la “Formación Básica”, con el objetivo de promover la cultura y la ética del voluntario, además de desarrollar sus competencias y habilidades para iniciar todo el proceso humanitario con la comunidad. Esta fase está dirigida a voluntarios de base: juveniles, prejuveniles, infantiles, socorristas, damas grises y los voluntarios de apoyo. Cuando los voluntarios ingresan al Grupo donde desempañarán su labor humanitaria, inicia la segunda fase que es de Formación Continua, formación especializada que recibe el voluntario de acuerdo al grupo al que pertenezca. Allí recibe una titulación que le permitirá participar activamente en las actividades y se formará en habilidades para los niveles básico, intermedio o avanzado según sea el caso. 

La Escuela del voluntariado  incorpora a la acción, la formación y aporta las herramientas necesarias para que con el acompañamiento de las comunidades sigamos transformando vidas en el Departamento. 

 


Print
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net