Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Intervención al Adulto Mayor y Paciente Paliativo

El Proyecto de Intervención al Adulto Mayor y Paciente Paliativo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, consiste en un trabajo articulando los diferentes proyectos sociales y sus líneas de intervención para brindar una capacitación integral tanto al adulto mayor como al personal encargado de su cuidado. En el momento, se tiene como población beneficiaria La Casa del Buen Dios, la Fundación San Camilo y el Hogar del Desvalido.

Las Educadoras Comunitarias de la Seccional Antioquia han liderado durante muchos años las actividades que se llevan a cabo con los adultos mayores de los Hogares de Paso y la población del Hogar del Desvalido, realizando manualidades con el propósito de mejorar el esparcimiento y la motricidad del adulto mayor y de las personas con discapacidad. Sin embargo, durante este año se han vinculado al proceso otras líneas de intervención de la Institución aplicadas a las necesidades puntuales de cada población. 

El personal de la Seccional Antioquia también brinda capacitaciones en Primeros Auxilios al personal empleado, de manera que puedan ofrecer una atención completa a los pacientes. Se cuenta también con la intervención del Grupo de Acompañamiento Psicosocial (GAPS) en casos puntuales de algunos pacientes; el Programa Aire Libre (PAL), con el aprovechamiento de las zonas verdes del plantel para la siembra de unas Huertas Comunitarias en el Hogar del Desvalido del municipio de La Estrella; el Grupo de Asistencia Paliativa, con visitas puntuales y terapias al cuidador para mejorar las dinámicas de los hogares; la línea Medios de Vida, enfocada en la población de los Hogares de Paso para que ellos puedan aplicar desde sus casas los conocimientos de emprendimiento adquiridos en las capacitaciones. 

Entre los planes para el segundo semestre del año se busca realizar intervenciones con el Grupo de Recreación para generar espacios lúdicos en el entorno de los hogares, vinculando así cada vez más líneas de acción de la Cruz Roja en función del bienestar, el cuidado y la capacitación del adulto mayor y la población con discapacidad. 

 


Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net