Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre 14 de junio

Para tener un estilo de vida saludable podemos desarrollar algunas prácticas que contribuyan a construir una cultura que beneficie nuestro cuerpo, como el deporte, alimentarse sanamente, consumir agua, controlar el peso y sentir la alegría de compartir vida. Donar sangre es una actividad que puede ayudar a salvar 3 vidas, además se equilibran los niveles de hierro en el cuerpo, se mejora el flujo sanguíneo y se reduce la probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares.

El 14 de junio se conmemora a nivel mundial el Día del Donante de Sangre, institucionalizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) con el objetivo de convocar nuevos donantes entre la población juvenil y generar conciencia respecto a la importancia de donar sangre y así garantizar que todos los Sistemas de Salud puedan contar con el abastecimiento de hemocomponentes seguros, basados en la donación voluntaria y no remunerada de las personas. 

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia realizó el martes 14 de junio una Jornada Especial de Donación de Sangre en el parque principal del municipio de Sabaneta. Durante el evento se realizaron actividades para convocar a nuevos donantes y reforzar la cultura de donación para garantizar calidad, seguridad y disponibilidad de los componentes sanguíneos para las personas que los puedan requerir. 

 


Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net