La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia recibe el apoyo de sus voluntarios para realizar preparativos ante una eventual movilización a Ecuador, con el propósito de llevar la labor humanitaria al país vecino para ayudar a contrarrestar las secuelas del terremoto que tuvo lugar el pasado sábado 16 de abril en la provincia costera de Manabí.
El jueves 21 de abril, algunos de los voluntarios del Programa al Aire Libre (PAL) de la Seccional Antioquia se reunieron para realizar aseo y mantenimiento a las carpas de atención, de manera que tanto las carpas como los equipos e insumos, puedan llegar a su destino en las mejores condiciones para atender a las personas que los requieran. De igual manera, los demás grupos y programas de la Institución han acudido para contribuir a la labor desde sus especificidades.
Actualmente se mantiene la activación del Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF), y se cuenta con el apoyo del grupo de salud con el Módulo de Estabilización y Clasificación (MEC), los equipos de respuesta para la búsqueda y rescate del grupo SAR, Albergues Temporales, Agua y Saneamiento y el Programa al Aire Libre (PAL).
Ante la eventual movilización, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se mantiene a la espera de lo que pueda suceder durante los próximos días de acuerdo a la evolución y las necesidades de la emergencia en Ecuador.