Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a tomar medidas frente a la contaminación

La contaminación atmosférica que se percibe en la ciudad de Medellín, se debe a la acumulación de contaminantes en el ambiente, los cuales permanecen suspendidos debido a la presencia de zonas montañosas alrededor del Valle de Aburrá. Esta anomalía ambiental suele incrementarse entre marzo y abril, debido a la fuerte presencia del Fenómeno de El Niño y la poca acumulación de lluvias.

Adicionalmente, el comportamiento social de la ciudad ha incrementado los niveles de contaminación en los últimos años; tales como el crecimiento del parque automotor y la disminución de los espacios verdes de ciudad. Las autoridades ambientales han tomado medidas con el fin de mejorar la calidad del aire que respiran los habitantes de la ciudad de Medellín, con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades.

Como ciudadanos residentes o visitantes del Valle de Aburrá, es posible contribuir a mejorar las condiciones de calidad del aire a partir de diferentes mecanismos.

1. Evitar usar transporte particular, o en su defecto, aprovechar al máximo el espacio dentro del vehículo transportando a varias personas. 

2. Evitar actividades al aire libre, especialmente en las primeras horas de la mañana, donde la situación de contaminación es más grave. 

3. Aprovechar los sistemas de transporte público. 

4. Tener al día la revisión técnico mecánica y de gases de los vehículos.

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
4.3

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net