Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

90 años, Juntos Protegiendo la Vida

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia nació el 7 de junio de 1926, con su primer Comité Departamental y atendió su primera acción efectiva el 18 de junio de 1927, cuando un desprendimiento de la montaña cubrió la fábrica de Rosellón en el municipio de Envigado. A partir de entonces, la Institución ha estado presente en los más importantes eventos que han afectado la geografía del Departamento, en especial durante las inundaciones, avalanchas, derrumbes, incendios y actos terroristas con bombas de alto poder destructivo que han dejado innumerables víctimas.  

Estos sucesos, que han marcado la historia de Antioquia, han podido ser atendidos por la Seccional, gracias al altruismo, alta sensibilidad, disciplina y vocación del servicio de los voluntarios, quienes han permitido a su vez el cumplimiento de la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: “Mejorar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad”. Los voluntarios influyen de manera significativa y positiva en la calidad de vida de las personas.

Sin embargo, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia no solo ha estado allí. La seccional ha extendido su accionar por todo el Departamento, con presencia permanente en 16 municipios, a través de programas y proyectos llevados a cabo en forma particular o mediante alianzas, proyectando la labor humanitaria cada vez más hacia la prevención como una alternativa de reducción del riesgo de desastres y preparación de las comunidades ante las distintas contingencias.

Para la Institución cada día es una oportunidad de llevar el accionar humanitario a las comunidades más vulnerables de Antioquia en Prevención del Riesgo, Salud, Prevención de la Violencia y muchas otras temáticas, con las cuales se busca el bienestar de todas las personas. Como entidad referente en la Gestión Integral del Riesgo, cuenta con el Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano, donde se implementan programas educativos en los que la Seccional es experta.

En el ámbito de la salud, se destaca el gran esfuerzo de la Institución por generar una cultura de donación de sangre en Antioquia. Con 32 años de experiencia en el Banco de Sangre promueve un estilo de vida saludable e invita a todas las personas a compartir vida mediante la donación. Noventa años de historias que han hecho crecer a la Institución, nuevos aprendizajes, y eventos que la han fortalecido para centrarse en la prevención, utilizando la educación como el medio para generar conciencia y multiplicar las voces del conocimiento.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia espera continuar con la transformación que junto a aliados, colaboradores y comunidad en general ha logrado en Antioquia, impactando y protegiendo sus vidas y eliminando barreras en pro del bienestar de todos.

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0
«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
345
1128

Recomendaciones para comprar de forma consciente y responsable durante la emergencia por la COVID-19

Una de las lecciones más relevantes que se ha presentado durante este periodo de pandemia, es identificar lo realmente esencial a la hora de hacer las compras...
Leer más
6789
101112
1129

Pausas activas durante el trabajo en casa

Es importante tener una rutina laboral con pausas activas definidas, que permitan evitar molestias o dolores a causa de: posturas incorrectas, largas jornadas o falta de actividad física...
Leer más
13141516
17181920212223
24252627282930
31123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net