Durante los días festivos de Semana Santa, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en conjunto con la Unidad Municipal de Barbosa y el Grupo de Apoyo de Girardota, ejecutaron la campaña de control del virus Zika y paralelamente impulsaron la iniciativa del Socorro Nacional, orientada a la promoción de la Seguridad Vial. Ambas campañas pensadas para llegar a las personas que transitaban con destinos vacacionales, tanto en la ciudad de Medellín como en los municipios de Girardota y Barbosa.
La campaña de control del Zika contó con el apoyo de los voluntarios de la Seccional, quienes estuvieron los días jueves y viernes en el parque principal de Girardota, y los días viernes y domingo en el parque de Barbosa y sus alrededores, entregando plegables con información de la Cruz Roja Colombiana para educar a la comunidad en cuanto a las formas de reproducción del mosquito y los mecanismos de control para evitar el contagio del virus. La campaña también tuvo cobertura en Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot y en el Oriente Antioqueño, aprovechando la afluencia de personas en la temporada.
Por otro lado, el personal voluntario de la Seccional estuvo apoyando la campaña de Seguridad Vial del Socorro Nacional, enfocada en la prevención, el cuidado y el respeto de las señales de tránsito y de las normas de conducción. Los voluntarios se acercaban en medio de los retenes para alertar a las personas y aconsejar prácticas seguras para el viaje en carretera, como realizar la revisión técnico-mecánica de los vehículos, evitar los periodos de micro sueño, controlar los límites de velocidad, entre otras cosas. Para ambas campañas se tuvo a disposición información escrita, como plegables y volantes para entregar a las personas, se contó también con carpas en cada uno de los puntos, así como pendones referentes a las campañas y vehículos como camionetas y una ambulancia para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.