Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Se entrega sede remodelada de la Cruz Roja en Necoclí

El pasado 30 de agosto, la Cruz Roja Antioquia inauguró la sede renovada del Grupo de Apoyo del Municipio de Necoclí, esta remodelación se da gracias a la cooperación entre la Cruz Roja Antioquia, la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja).

Desde su fundación en noviembre de 1995 y, por más de 28 años, el Grupo de Apoyo Necoclí se ha destacado en el territorio con acciones humanitarias enmarcadas en el cumplimiento de nuestra Misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano no solo en dicho municipio, sino también en toda la Subregión del Urabá.

En la Actualidad la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia Grupo de Apoyo Necoclí, desarrolla acciones enmarcadas en los siguientes programas:

  • PACO (Paz, Acción y Convivencia): realizando actividades para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como mecanismos para prevenir la deserción escolar enfatizando en los siete principios para la convivencia social. Adicionalmente, se ha profundizado en la importancia de adquirir hábitos de vida saludables que aporten a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

  • Salud Sexual y Salud Reproductiva: abordando temáticas específicas de los derechos sexuales y prevención del embarazo adolescente.

  • Primeros Auxilios: aportando al fortalecimiento de las comunidades por medio de las capacitaciones de primeros auxilios, adquiriendo capacidades para la inmovilización y transporte de lesionados.

  • Recreación: promover el adecuado aprovechamiento del tiempo libre y generar espacios de esparcimiento para los habitantes de las comunidades, implementando actividades de recreación con niños, niñas y adultos.
  • Además, desde hace más de 2 años debido al flujo migratorio que se presenta en dicho municipio y en cooperación con la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), la Cruz Roja Alemana y la Cruz Roja Española, se ejecuta el proyecto Provisión de asistencia humanitaria a población vulnerable sujeta a múltiples afectaciones en Colombia (Conflicto Interno, Migración y/o Desastre), realizando Atención Primaria en Salud (medicina general, entrega de medicamentos, enfermería y atención psicosocial), lo cual ha beneficiado anualmente a más de 25.000 personas.

    La entrega oficial de la Remodelación de la Sede del Grupo de Apoyo de Necoclí, es un logro para la institución, no solo en infraestructura, si no también, en el fortalecimiento para los 26 voluntarios del GA de Necoclí y los 147 voluntarios de nuestras 4 sedes en la subregión de Urabá (Turbo, Chigorodó, Apartadó, Necoclí).

    Print
    Categorías: Noticias
    Tags:
    Calificar este artículo:
    5.0
    «febrero de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    293031
    1543

    10 Recomendaciones para protegerte durante esta temporada de altas temperaturas

    La Unión Europea, a través del Servicio de Cambio Climático Copernicus reveló que el año 2023  fue el más caluroso de la historia moderna...
    Leer más
    1234
    567891011
    12131415161718
    19

    Analista Médico(a)

    Estudios Básicos:

    Profesional en Medicina.

    Formación o Conocimientos Específicos:

    Medicina transfusional, Selección de donantes.

    Experiencia:

    2 años de experiencia como Médico/a General. Deseable 1 año de experiencia en servicios transfusionales, vacunación, transporte asistencial y/o en áreas administrativas.

    Leer más
    202122232425
    26272829123
    45678910

    Archivo

    LÍNEA DE EMERGENCIA 132

    Correo remoto


    CRM

    Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

    En Medellín:
    Carrera 52 N° 25-310

    Línea de atención: +57(4) 350 5300
     [email protected]

    Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

    Cohete.Net