El pasado martes 27 de septiembre en la ciudad de Medellín, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de camisetas de 40 voluntarios en formación. Este evento contó con la participación de los Representantes ante la Junta Directiva de Unidades Municipales y Grupos de Apoyo, y de las agrupaciones de Juventud, Socorrismo y Damas Grises.
Después de una formación inicial en temas de Doctrina Institucional y Primeros Auxilios Básicos, nuestros voluntarios en formación están listos para recibir y portar por primera vez el Emblema de la Cruz Roja Colombiana, asumiendo así el compromiso de servir desinteresadamente a las personas que más lo necesitan y continuar con un proceso de formación integral en Ética, Trabajo Voluntario, Salud y Gestión del Riesgo.
Nuestro objetivo como la Organización Humanitaria más grande del mundo es fortalecer continuamente el desarrollo de la Labor Humanitaria en nuestro departamento a través de las diferentes líneas de acción de la Institución, brindando las herramientas necesarias para cumplir con nuestra Misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.