Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La línea de Unidades Productivas de la CRCSA transforma las vidas de madres cabeza de hogar

La línea de Unidades Productivas del programa Medios de Vida de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, está enfocada en la capacitación de madres cabeza de hogar que son vulnerables y/o víctimas de la violencia y no cuentan con recursos propios o una red de apoyo externa para iniciar proyectos de emprendimiento. Durante la primera parte del proceso, se les brinda asesoría y apoyo en temas de costos, mercadeo, administración y manejo de recursos. Finalmente, se hace una evaluación a partir del plan de negocio de todos los casos con el fin de designar para algunas de ellas, un apoyo económico para el montaje o fortalecimiento de la unidad productiva.  

El programa Medios de Vida busca plasmar bases sólidas que permitan el fortalecimiento económico de las madres cabeza de hogar que residen en las zonas priorizadas del proyecto de Prevención de la Violencia. El objetivo de la línea de Unidades Productivas consiste en impulsar a estas mujeres a construir un modelo de negocio auto-sostenible que les permita mejorar su calidad de vida; pues muchas de ellas comienzan en el proceso como madres que cuyos ingresos económicos son mínimos o muy limitados, lo que les dificulta el poder cubrir sus necesidades básicas, pero conforme avanzan en las capacitaciones y en el crecimiento de sus proyectos, consiguen transformar sus vidas y las de sus familias.

Actualmente, la línea de Unidades Productivas de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se encuentra en fase de convocatoria en torno a una alianza con el Sena y la Secretaría de la Mujer, para el beneficio principalmente de las madres cabeza de hogar, y además se está implementando a la comunidad en general de los barrios Carpinelo, la Avanzada, la Torre de la Comuna 1 y el barrio Manantiales del municipio de Bello. Las Instituciones ofrecerán capacitaciones para la comunidad desde tres enfoques integrales en temas de empleo o auto-empleo, proyecto de vida y emprendimiento.

Esta convocatoria se realizará el día sábado 5 de marzo en el cubo de la institución educativa Antonio Derka, desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. Cualquier inquietud será atendida en el teléfono 350 53 00 Ext. 273.

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net