
Se acerca la temporada de vacaciones y, comúnmente solemos asistir a lugares que ofrecen actividades acuáticas y de diversión para toda la familia.
Es por eso que, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, desde su grupo de Acuáticos, te brinda algunos tips que puedes tener en cuenta para evitar accidentes y disfrutar al máximo de este tiempo de descanso.
Cuando entres al agua, intenta hacerlo acompañado o que alguien pueda verte en caso de necesitar ayuda.
Al ingresar por primera vez al agua, hazlo progresivamente, recuerda no ingresar inmediatamente después de comer o de haber recibido mucho sol.
No consumas alcohol o sustancias psicoactivas, esto altera el nivel de conciencia y reduce tu capacidad de reacción ante el peligro.
Si sientes cansancio, frío o malestar general, avisa a alguien que esté cerca a ti y sal del agua inmediatamente.
No te expongas por tiempos prolongados a los rayos solares, utiliza gorras y bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel. Recuerda aplicar bloqueador cada 2 horas.
Nadar es una actividad que requiere esfuerzo, así que no te alejes demasiado de la orilla. Si sientes cansancio, descansa flotando sobre tu espalda.
Niños o nadadores inexpertos deben usar salvavidas cuando estén en el agua o jugando cerca de ella. Recuerda usarlo siempre que subas a una embarcación o al practicar algún deporte acuático.
Recuerda que la prevención salva más vidas que la acción.