
Cuando tenemos mascotas en el hogar, debemos saber cuáles son sus necesidades esenciales y suplirlas con los mejores cuidados para que tengan una vida plena.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, te brinda algunos consejos básicos de cuidado para tus mascotas; te recuerda que tener una, es un acto de amor y de responsabilidad ya que son parte de la familia.
Aliméntalos bien: cada tipo de mascota requiere una alimentación que se adapte a su tamaño, raza y edad, por eso se debe buscar la mejor opción para ellos y hacerlo preferiblemente con ayuda de un médico veterinario. Recuerda siempre darle la cantidad adecuada y así evitar problemas de salud.
Dale espacios adecuados: este aspecto es muy importante a la hora de tener una mascota, así como nosotros, ellos requieren un espacio seguro y limpio diariamente, siempre se debe mantener su zona de descanso y de comida libre de basuras.
Atiende sus necesidades fisiológicas: la recomendación para los perros, es acostumbrarlos a hacer sus necesidades en un espacio abierto, pero debes tener en cuenta que sus horarios de salida se deben respetar para evitarle molestias o enfermedades debido a la espera prolongada. La recomendación para los gatos, es siempre mantener su caja de arena muy limpia.
Aséalos de manera adecuada: bañar a las mascotas regularmente o según lo indicado por el veterinario de confianza, previene la presencia de pulgas o garrapatas que pueden ser muy dañinos para ellos, la limpieza de sus orejas y dientes al igual que el corte de uñas es vital para que tu peludo este cómodo y tranquilo. Recuerda cepillarlo diariamente para que tenga un pelaje brillante y sano.
Sácalo al parque: en el caso del perro no es bueno que esté en casa todo el día, la actividad física es tan importante para ellos como para nosotros, es recomendable sacarlo al menos 1 hora a caminar, trotar o jugar en el parque. Otra ventaja de sacarlos, es que interactúan con otros animales, evitando un comportamiento agresivo y territorial.
Visita al Veterinario: es muy importante hacerlo por lo menos 1 vez al año, para hacer chequeos de rutina. Muchas de las enfermedades de las mascotas se pueden prevenir o tratar adecuadamente si se detectan a tiempo. Se debe desparasitar cada 6 meses como mínimo y ser muy constantes con sus vacunas.
#95AñosFortaleciendoLasComunidades