Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cuidados básicos que debes tener con tus mascotas

Cuando tenemos mascotas en el hogar, debemos saber cuáles son sus necesidades esenciales y suplirlas con los mejores cuidados para que tengan una vida plena. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, te brinda algunos consejos básicos de cuidado para tus mascotas; te recuerda que tener una, es un acto de amor y de responsabilidad ya que son parte de la familia.

  • Aliméntalos bien: cada tipo de mascota requiere una alimentación que se adapte a su tamaño, raza y edad, por eso se debe buscar la mejor opción para ellos y hacerlo preferiblemente con ayuda de un médico veterinario. Recuerda siempre darle la cantidad adecuada y así evitar problemas de salud. 

  • Dale espacios adecuados: este aspecto es muy importante a la hora de tener una mascota, así como nosotros, ellos requieren un espacio seguro y limpio diariamente, siempre se debe mantener su zona de descanso y de comida libre de basuras. 

  • Atiende sus necesidades fisiológicas: la recomendación para los perros, es acostumbrarlos a hacer sus necesidades en un espacio abierto, pero debes tener en cuenta que sus horarios de salida se deben respetar para evitarle molestias o enfermedades debido a la espera prolongada. La recomendación para los gatos, es siempre mantener su caja de arena muy limpia.

  • Aséalos de manera adecuada: bañar a las mascotas regularmente o según lo indicado por el veterinario de confianza, previene la presencia de pulgas o garrapatas que pueden ser muy dañinos para ellos, la limpieza de sus orejas y dientes al igual que el corte de uñas es vital para que tu peludo este cómodo y tranquilo. Recuerda cepillarlo diariamente para que tenga un pelaje brillante y sano.

  • Sácalo al parque: en el caso del perro no es bueno que esté en casa todo el día, la actividad física es tan importante para ellos como para nosotros, es recomendable sacarlo al menos 1 hora a caminar, trotar o jugar en el parque. Otra ventaja de sacarlos, es que interactúan con otros animales, evitando un comportamiento agresivo y territorial.

  • Visita al Veterinario: es muy importante hacerlo por lo menos 1 vez al año, para hacer chequeos de rutina. Muchas de las enfermedades de las mascotas se pueden prevenir o tratar adecuadamente si se detectan a tiempo. Se debe desparasitar cada 6 meses como mínimo y ser muy constantes con sus vacunas.


    #95AñosFortaleciendoLasComunidades

  • Print
    Categorías: Noticias
    Tags:
    Calificar este artículo:
    5.0
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    12345

    Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

    Estudios Básicos:

    Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

    Experiencia:

    Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

    Leer más
    67
    8910

    Analista Financiero(a) de Proyectos

    Estudios Básicos:

    Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

    Experiencia:

    Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

    Leer más
    11121314
    1516

    Conductor(a) de Ambulancia

    Estudios Básicos:

    Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

    Experiencia:

    Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

    Leer más
    1718192021
    22232425262728
    293012345

    Archivo

    LÍNEA DE EMERGENCIA 132

    Correo remoto


    CRM

    Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

    En Medellín:
    Carrera 52 N° 25-310

    Línea de atención: +57(4) 350 5300
     [email protected]

    Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

    Cohete.Net