
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, desde la Línea de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, te brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta para las temporadas de lluvias del año, en la que las precipitaciones aumentan considerablemente formando parte de nuestro día a día.
No arrojes basura y/o escombros a quebradas o ríos.
Atiende las recomendaciones y disposiciones de las entidades de control y los organismos de emergencia.
Recuerda estar atento al estado de los diferentes acueductos para notificar oportunamente fallas y realizar los mantenimientos preventivos.
Es muy importante evaluar el estado de la infraestructura de nuestros hogares, lugares de trabajo o estudio, para hacer mantenimiento o reparaciones necesarias de forma oportuna.
Los números de emergencia de los organismos municipales siempre deben estar en un lugar visible o agendados en nuestros teléfonos, también debemos compartirlos con nuestros familiares.
Es de gran importancia elaborar con un plan de emergencia familiar, en el que todos conozcan un lugar de fácil acceso y cuenten con un maletín de elementos como documentos de identidad, prendas de vestir, agua, comida enlatada, linterna, silbato y radio con pilas.
Estar preparado con impermeables y paraguas para resguardarse de la lluvia y evitar afectaciones de salud.
Afrontemos este fenómeno natural de manera más segura y responsable, estando preparados ante los diferentes factores de riesgo que se puedan presentar.
#95AñosFortaleciendoLasComunidades