Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Consejos para evitar resfriados debido a los cambios repentinos de temperatura

En época de lluvias y cambios bruscos de temperatura, se producen muchos resfriados y en su gran mayoría, lugares como colegios, oficinas y universidades tienen aires acondicionados que generan un mayor riesgo, ya que pasar de un espacio cálido a uno frío y viceversa, hace que nuestro cuerpo experimente un cambio brusco de ambiente provocando malestares y diversas enfermedades.

Para minimizar este riego y prevenir los síntomas que se puedan generar, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura te brinda los siguientes consejos:

Temperatura adecuada:

Los expertos aseguran que la temperatura ideal para un lugar de trabajo es de 21 a 23 grados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos tenemos sensaciones de frío o calor diferentes, por lo tanto, es importante llegar a un acuerdo entre las personas que habitan el espacio que requiere aire acondicionado.

Ropa adecuada:

Lo recomendable es no abrigarse mucho en lugares con calefacción. Debemos procurar que el cambio de temperatura sea gradual cuando pasemos de un ambiente a otro. Si es necesario al salir del lugar con alta temperatura, abrígate, utiliza gorro, guantes y bufanda para que el cambio no sea tan brusco.

Después de la ducha:

Este es otro momento en el que estamos vulnerables a un resfrío. Cuando salimos del baño debemos secarnos bien y vestirnos rápidamente. Es recomendable no salir inmediatamente a la calle y evitar que nuestro pelo este mojado.

Evitar lugares frecuentados:

Dentro de lo posible es recomendable evitar lugares con poca ventilación o sitios muy frecuentados. Ya que podemos estar más propensos a contagiarnos de algún virus o enfermedad.

Alimentación balanceada:

Consume frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo, incluye alimentos fuentes de vitamina C, como lo son: naranjas, pomelos y Kiwi.

#95AñosFortaleciendoLasComunidades

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.8
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12

Gestor(a) Técnico(a) - Sistema de Alarma

Estudios Básicos:

Tecnólogo en ingeniería electrónica, telecomunicaciones, eléctrica, electromecánica o afines.

Experiencia:

Mínimo de dos (2) años en el ejercicio de su profesión. Contar con experiencia específica en instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas electrónicos para comunicaciones. Experiencia y capacidad de redacción y elaboración de informes técnicos y de visitas de campo.

Leer más
345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net