En época de lluvias y cambios bruscos de temperatura, se producen muchos resfriados y en su gran mayoría, lugares como colegios, oficinas y universidades tienen aires acondicionados que generan un mayor riesgo, ya que pasar de un espacio cálido a uno frío y viceversa, hace que nuestro cuerpo experimente un cambio brusco de ambiente provocando malestares y diversas enfermedades.
Para minimizar este riego y prevenir los síntomas que se puedan generar, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura te brinda los siguientes consejos:
Temperatura adecuada:
Los expertos aseguran que la temperatura ideal para un lugar de trabajo es de 21 a 23 grados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos tenemos sensaciones de frío o calor diferentes, por lo tanto, es importante llegar a un acuerdo entre las personas que habitan el espacio que requiere aire acondicionado.
Ropa adecuada:
Lo recomendable es no abrigarse mucho en lugares con calefacción. Debemos procurar que el cambio de temperatura sea gradual cuando pasemos de un ambiente a otro. Si es necesario al salir del lugar con alta temperatura, abrígate, utiliza gorro, guantes y bufanda para que el cambio no sea tan brusco.
Después de la ducha:
Este es otro momento en el que estamos vulnerables a un resfrío. Cuando salimos del baño debemos secarnos bien y vestirnos rápidamente. Es recomendable no salir inmediatamente a la calle y evitar que nuestro pelo este mojado.
Evitar lugares frecuentados:
Dentro de lo posible es recomendable evitar lugares con poca ventilación o sitios muy frecuentados. Ya que podemos estar más propensos a contagiarnos de algún virus o enfermedad.
Alimentación balanceada:
Consume frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo, incluye alimentos fuentes de vitamina C, como lo son: naranjas, pomelos y Kiwi.
#95AñosFortaleciendoLasComunidades