La jornada de Vacunación Contra la Violencia es una iniciativa del programa Paz, Acción y Convivencia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia. Se trata de una jornada de vacunación simbólica en la que todas las personas pueden participar.
La vacunación busca contrarrestar de manera simbólica la tripleintolerancia, la agresividitis, el toxichisme, el iracoco y la neumoenvidia; cinco enfermedades sociales que interfieren en la sana convivencia. La propuesta busca que las personas decidan contra cuál de estos padecimientos vacunarse, de manera que establezcan un compromiso consigo mismos para mejorar aspectos específicos de su interactuar con los demás.
Para este año, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia busca expandir las jornadas de vacunación contra la violencia en las treinta instituciones educativas en las que tiene presencia. La campaña será liderada por los brigadistas, que son grupos de estudiantes formados por la Cruz Roja en temas de primeros auxilios y liderazgo para que inviertan los conocimientos adquiridos, en actividades de proyección para la sana convivencia de acuerdo con las necesidades de sus colegios.