Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para preservar la capa de ozono

La capa de ozono de nuestro planeta está situada en la estratosfera y cumple una función fundamental para que pueda existir vida. Esta capa de la atmósfera es un agente protector, ya que actúa como filtro de las radiaciones ultravioleta que proceden de la luz solar. Este proceso es importante porque la radiación ultravioleta puede provocar cáncer de piel.

Cada 16 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para hacer conciencia sobre la importancia de trabajar unidos para aportar a la eliminación y reducción del uso de sustancias que afectan esta capa de la estratosfera.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de su estrategia Vida Sana y Segura invita a la comunidad a adoptar las siguientes recomendaciones para aportar de manera sencilla a la reducción del impacto sobre la capa de ozono:

- Compra local: entre más distancia tengan que viajar tu comida y demás productos, más combustible gastarán los motores de los medios que los transporten.

- Utiliza medios de transporte alternativos: muévete menos en auto, camina, usa bicicleta o patineta.

- Planta un árbol: menos CO2 es más oxígeno para el planeta.

- Evita comprar productos en spray: estos contienen gases clorofluorocarbonos que son perjudiciales para el aire.

- Compra electrodomésticos de bajo consumo de energía: si bien debes invertir dinero en ellos, el recibo de la luz también llegará más económico.

- Recicla los electrodomésticos: desecha de manera adecuada los electrodomésticos y los equipos de contengan refrigerantes. Si ya no se les vas a dar más uso, llévalos a un lugar de recolección en el que personal experto y certificado se encargue de extraer y recuperar los refrigerantes y frigoríficos que contenga antes de reciclar las demás partes.

- Utiliza menos productos químicos en la limpieza del hogar: remplázalos por bicarbonato o vinagre.

- Reduce el consumo de la carne: reducir un poco este consumo hace que bajen un poco los niveles de CO2 ya que las vacas emiten grandes cantidades de Dióxido de Carbono.

#95AñosFortaleciendoLasComunidades

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30311
1270

Recomendaciones para preservar la capa de ozono

Esta capa de la atmósfera es un agente protector, ya que actúa como filtro de las radiaciones ultravioleta que proceden de la luz solar. Este proceso es importante porque la radiación ultravioleta puede provocar cáncer de piel
Leer más
2345
678
1271

Prevención del suicidio

La mayoría de las personas que se suicidan exhiben una o más señales de advertencia, ya sea a través de lo que dicen o lo que hacen, desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia comparte algunas señales de alerta
Leer más
9101112
1314151617

Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo

Estudios Básicos:

Profesional con formación en áreas afines a la administración o ingeniería en seguridad y salud en el trabajo.

Experiencia General:

Dos (2) años de experiencia laboral en temas afines, con licencia profesional vigente en seguridad y salud en el trabajo.

Leer más
1819
20212223242526
27282930123
45678910

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net