Durante el proceso para la reactivación de la educación presencial, es necesario que los padres de familia conozcan algunas medidas de prevención para que los estudiantes que asisten bajo el modelo de alternancia, reconozcan la importancia del autocuidado, por ello, la Cruz Roja Colombiana enumera las siguientes prácticas que pueden ser fomentadas por los padres de familia para la prevención del contagio y propagación de la COVID-19 en el hogar y la comunidad educativa.
-La mejor manera de enseñar los protocolos de bioseguridad es dando ejemplo, cumpla, fomente y refuerce las medidas preventivas cotidianas.
-Compruebe que los niños salgan de casa con todas las medidas de protección, esencialmente con tapabocas.
-Vigile a su(s) hijo(s) para detectar cualquier signo de enfermedad, estrés, preocupación, tristeza o depresión.
-Algunos cambios de conducta a los que debería prestar atención: hábitos no saludables de alimentación y alteraciones en el sueño. Problemas de atención y concentración.
-Aliente a su(s) hijo(s) a realizar actividad física: caminar, montar en bicicleta o jugar en espacios exteriores abiertos, siempre con tapabocas y con tiempo límite acordado; esto será favorable para su salud física y mental.
-Realice lavado y cocción completa de los alimentos, tanto para el consumo en casa como para la lonchera; los productos envasados o del supermercado se pueden limpiar con un paño y alcohol o con agua y jabón.
-Lave y desinfecte termos, recipientes, utensilios y demás elementos usados para contener o consumir alimentos.
#95AñosFortaleciendoLasComunidades