Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Teleasistencia Domiciliaria: un proyecto de innovación en la Seccional Antioquia

El pasado 27 de enero, un grupo de empleados de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia realizó un viaje a España, con el fin de llevar a cabo una visita de cooperación técnica internacional en la Cruz Roja Española en el marco del Proyecto Teleasistencia Domiciliaria, que actualmente se desarrolla mediante un Convenio especial con Ruta N y financiado con recursos del Sistema General de Regalías.  

La Cruz Roja Española lleva más de 25 años prestando servicios de Teleasistencia Domiciliaria para la atención a los adultos mayores en todo el territorio nacional, por medio de tecnologías de punta donde se integran plataformas y dispositivos que se articulan para dar asistencia y respuesta inmediata, humanizada y de calidad a todos sus usuarios gestionado por el talento humano empleado y voluntario. La visita se desarrolló en la sede principal en Madrid y en la Provincia de Alicante donde se pudo evidenciar todos los componentes que integran la prestación de este servicio, la recepción de los usuarios y el impacto en la comunidad en general.

El equipo de la Seccional Antioquia tiene como objetivo tomar elementos fundamentales del modelo de negocio y de operación español para adaptarlo al modelo desarrollado en la Seccional, teniendo en cuenta que éste incluye la atención de pacientes no solo adultos mayores, sino también diabéticos e hipertensos en el departamento de Antioquia. En el transcurso del 2016, la Seccional Antioquia realizará un pilotaje que incluye un mínimo de 300 pacientes con el uso de dispositivos y plataformas tecnológicas necesarias para evaluar el impacto de la implementación de este servicio.

La Coordinadora de Proyectos de la Seccional Antioquia, Jessica Cristina Cardona Zapata, expresa que durante la visita, las expectativas de su equipo de trabajo fueron totalmente superadas, pues la experiencia compartida por los referentes de Cruz Roja Española sede Madrid y Provincial de Alicante les proporcionó las claves fundamentales para constituir su propio modelo de negocio y de operación. En palabras de Jessica Cardona, "el objetivo de la cooperación técnica internacional con la Cruz Roja Española es proporcionar elementos fundamentales para el desarrollo de nuestro proyecto; si bien su modelo de servicios no contempla los grupos de diabéticos e hipertensos, su bagaje, experiencia y lecciones aprendidas son muy valiosas y pertinentes para nosotros. Lo que se pretende hacer es que cuando realicemos el pilotaje en 300 pacientes y avancemos con nuestros entregables, les retornemos todo ese conocimiento como retribución al aprendizaje adquirido y una posible implementación en su país por tratarse de un tema de gran interés para ellos”.

Hasta la fecha, la Coordinación de Proyectos de la Seccional Antioquia y su equipo de trabajo, se encuentran en proceso de análisis de proveedores de servicios tecnológicos para el diseño y consecución de la plataforma requerida, pues con base en la sistematización de la información teórica y operativa obtenida de la pasada visita, se han reconstruido las bases del modelo de servicio para consolidar a la par un modelo de negocios autóctono y sostenible a largo plazo.

Print
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net