Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Información clave sobre la vacuna de la COVID-19

Cada que aparece un nuevo virus o bacteria en el mundo, los científicos realizan estudios rigurosos para diseñar una sustancia líquida llamada vacuna, que al ingresar a nuestro cuerpo le indique al sistema de defensas las características de ese “rival” al que debe estar atento y, prepare sus defensas de manera eficiente para neutralizarlo en caso de presentarse.

El pasado 17 de febrero inició el proceso de inmunización en el país basado en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, estructurado por el Gobierno Nacional que tiene como objetivo reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus. Por ello, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, lo invita a informarse sobre el proceso de vacunación y comparte información clave para promover un vida sana y segura:

1. La vacuna contra la COVID-19 proporciona defensas para que el sistema inmunitario, ayude a reducir la probabilidad de contraer el virus y en caso de que el virus ingrese al cuerpo, disminuya el riesgo de enfermar gravemente.

2. Con la vacunación de cada persona se cortará la posible cadena de contagio, contribuyendo con la protección de las personas que nos rodean.

3. La probabilidad de tener un efecto adverso grave es muy baja. Todas las vacunas pueden tener reacciones como: sentir dolor en el brazo, dolor de cabeza o dolor muscular, presentar fiebre y un poco de malestar.

4. Es importante tener claro que después de la aplicación de la vacuna se debe seguir manteniendo las medidas de protección personal (tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico) ya que la vacuna de la COVID-19 te protege de la enfermedad, pero, aun estando vacunado puedes contraer el virus y transmitirlo a otras personas mientras esté activo en tu cuerpo.

5. Las vacunas aprobadas para la COVID-19 solo utilizan ciertos genes o proteínas del virus para generar una respuesta inmunitaria (defensas), no utilizan el virus vivo, por lo tanto, no existe la posibilidad de que podamos infectarnos simplemente con la vacuna.

 

#JuntosProtegiendoLaVida 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.5
«enero de 2023»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
1617181920

Coordinación Local de Proyecto - Necoclí

Estudios Básicos:

Acreditar título profesional en ciencias de la salud, ciencias sociales, administrativas o afines.

Experiencia General:

Experiencia de dos años en la coordinación de proyectos de asistencia humanitaria a nivel local o regional. Manejo de procedimientos administrativos y gestión presupuestal. Experiencia en trabajo comunitario, especialmente en áreas de la salud, control de epidemias o vigilancia en Salud Pública.

Leer más
2122
23242526272829
303112345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net