Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia transformó vidas en Salgar después de la tragedia

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desarrolló entre el segundo semestre del 2015 y principios del 2016, el Proyecto de Acompañamiento y Recuperación Psicosocial en el municipio de Salgar, Antioquia, como respuesta a la emergencia de la avenida torrencial que se presentó en el Municipio el 18 de mayo del año pasado, la cual dejó como consecuencia 93 personas fallecidas, 11 desaparecidos y 498 familias (1496 personas) afectadas de forma directa o indirecta por la tragedia.   

El equipo de profesionales y voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia con el apoyo de The Resource Foundation y la Lotería de la Cruz Roja realizaron distintas actividades comunitarias que abarcaron algunos sectores del municipio, con el fin de generar en la población salgareña un espacio diferente en donde a través de juegos y sensibilizaciones se lograron transmitir herramientas para el fomento de la resiliencia individual y comunitaria. 

Los 1156 beneficiarios de todas las edades hicieron parte de talleres dirigidos, acciones de acompañamiento, atenciones individuales y familiares, campañas comunitarias en control y prevención de vectores, resiliencia, redes sociales, sensibilizaciones y resignificaciones sobre el medio ambiente. El trabajo se centró en generar una capacidad instalada con varios grupos organizados en la población y en fortalecer las competencias para el autocuidado, habilidades para la vida y estilos de afrontamiento adecuados para el manejo de crisis, respondiendo a dos enfoques del ser humano: el ser y el ser con la comunidad.
 
La iniciativa del primer proyecto de apoyo a la recuperación psicosocial en el post-desastre que realiza la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia permite una experiencia reconstructiva a través de un plan piloto que puede ser utilizado en otras situaciones similares con el propósito de sensibilizar a la población afectada para alcanzar la reconciliación con el espacio y el medio ambiente, facilitando el proceso de re-significación de la experiencia y fomentando la capacidad de resiliencia de cada individuo y de la comunidad en general. 
Print
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net