Es una tradición que durante el mes de diciembre, se organicen reuniones familiares, se hagan las compras de los aguinaldos y se visiten diferentes lugares; es evidente que durante la pandemia por la COVID-19, estas costumbres se deben vivir de manera responsable y aplicar todos los protocolos de bioseguridad necesarios. Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, enumeramos algunas prácticas que se deben tener en cuenta para que las festividades se puedan vivir de manera segura, privilegiando el cuidado y el bienestar de todas las personas.
-Recuerde el uso correcto del tapabocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener una distancia entre persona y persona.
-No organice ni participe de reuniones sociales con personas ajenas a tu núcleo familiar, en lo posible que sea al interior del hogar y en un espacio con una ventilación constante.
-Respete todas las medidas de prevención cuando asistas a establecimientos comerciales y cuando recibas paquetes comprados de forma electrónica.
-Las aglomeraciones pueden desencadenar posibles rebrotes de la COVID-19, evite asistir a lugares con alto flujo de personas.
-Si tiene algún síntoma respiratorio debes de manera inmediata, aislarte de las demás personas.
#JuntosProtegiendoLaVida