Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Brigadas Educativas: Protegiendo la salud y la vida en el departamento de Antioquia

Servir a la comunidad, proteger la vida y la salud, trabajar por la solidaridad humana, la amistad y la paz, son algunos de los objetivos de las Brigadas Educativas de la Cruz Roja Colombiana. Estos grupos conformados por niños, niñas y jóvenes de comunidades escolares rurales y urbanas, se encaminan principalmente a la formación integral de los estudiantes como personas, ciudadanos, voluntarios, líderes, gestores de cambio y de paz,  a la proyección a la comunidad y al cumplimiento de la misión humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Las Brigadas Educativas son a su vez, un apoyo para las Instituciones escolares en temas preventivos y educativos, fomentando valores como la amistad, la tolerancia, el respeto y el liderazgo, enmarcados en los principios e ideales de la Cruz Roja.

Los voluntarios asignados como monitores a cada una de las Instituciones Educativas, son jóvenes que en su mayoría fueron brigadistas, y que al finalizar su proceso de formación como voluntarios decidieron aportar su conocimiento a otros jóvenes de similar edad. Es por esto, que se habla de una estrategia de pares,  permitiendo que exista mayor empatía y compenetración entre los monitores y los brigadistas, lo que a su vez facilita el proceso, gracias a que los monitores, se convierten para los brigadistas en un referente de liderazgo positivo que los estudiantes también pueden alcanzar.

Para el año 2016 la meta de la Cruz Roja es conformar en todo el departamento de Antioquia 60 Brigadas Educativas enfocadas en la prevención de la violencia, 30 de ellas en el Área Metropolitana y las 30 restantes distribuidas en las Unidades Municipales y Grupos de Apoyo de la Seccional. 




 


Print
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net