En la actualidad existen diversas investigaciones sobre las causas que producen el Cáncer de Mama, sin embargo, los resultados han sido insuficientes para encontrar una cura inmediata, que además pueda eludir las secuelas mortales en el estado de salud de la paciente. Una de las estrategias para enfrentar el Cáncer de Mama es su detección temprana, dado que, cuando se logra identificar de manera precoz, se abre la posibilidad de establecer un diagnóstico adecuado y se dispone de un tratamiento, logrando así que las probabilidades de curación sean elevadas.
Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, seguimos luchando contra el Cáncer de Mama y para ello, hacemos las siguientes recomendaciones para que por medio de hábitos de vida saludable se pueda prevenir esta enfermedad, teniendo en cuenta que una de las mejores apuestas para detectar los signos y síntomas de manera temprana, es realizar la autoexploración de la mama.
-Implementa una alimentación equilibrada. Define una dieta sana y evita el consumo excesivo de grasas y carnes rojas, incluye proteínas que pueden encontrarse en alimentos como el maíz, legumbres, cereales, arroz integrales y pescado.
-Elimina hábitos tóxicos. Evita el tabaco y el consumo de alcohol; el tabaco puede aumentar hasta un 60% las probabilidades de tener un cáncer.
-Práctica actividad física. Este hábito puede generar efectos beneficiosos para el organismo humano ayudando a controlar el peso corporal.
-Agenda revisiones periódicas. Acude al ginecólogo y realiza las revisiones anuales para lograr un diagnóstico precoz de la enfermedad.
#JuntosProtegiendoLaVida