Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares dejan más de 17 millones de personas fallecidas al año a nivel mundial, siendo así, una de las principales causas de muerte generada en el ser humano. Una enfermedad cardiovascular se produce debido a obstrucciones en el flujo de sangre de las venas y las arterias, afectando el funcionamiento del corazón y el cerebro, ocasionando, además, parálisis en varias partes del cuerpo, como los brazos y las piernas.
Existen diferentes tratamientos para mitigar esta enfermedad, sin embargo, es prudente que desde las conductas del día a día se pueda prevenir cualquier síntoma que pueda agravar el estado de salud, por esta razón, desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, enumeramos algunos hábitos saludables que puedes poner en práctica y, así evitar afectaciones cardiovasculares.
-Conserva el peso corporal recomendado por un profesional de la salud, de acuerdo a tu edad y estatura.
-Consuma alimentos bajos en grasas y en azúcares agregados, reduzca el sodio en las comidas y controla el tamaño de las porciones.
-Realiza actividad física por lo menos tres días a la semana, y revisa que la intensidad del ejercicio sea acorde a tu capacidad.
-No fumes cigarrillo o cualquier producto electrónico que contenga tabaco o nicotina.
-Mantén la calma y controla el estrés, no permitas que una situación descontrole tu presión arterial, dado que, hay mayor probabilidad de sufrir un ataque al corazón.
#JuntosProtegiendoLaVida