Cuándo recibas un mensaje por redes sociales, cadenas de Whatsapp o correo electrónico sobre la COVID-19, verifica la información en los canales oficiales para evitar que caigas en mentiras y fácilmente te conviertas en un promotor de desinformación. Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, hacemos las siguientes aclaraciones para que hagas un tratamiento correcto de la información y no incentives las falsas noticias o argumentos que enmarcan la pandemia del coronavirus.
-Es falso que, comer algunas frutas y verduras evita el contagio de la COVID-19. Si bien, mantener una buena alimentación es favorable para el sistema inmunológico, la OMS (Organización Mundial de la Salud) no tiene evidencia científica de que dichos alimentos puedan prevenir el contagio.
-Ten cuidado con las cadenas de Whatsapp que promueven la automedicación y los remedios milagrosos. No consumas ninguna receta sin soporte médico, lo mejor que puedes hacer es lavarte las manos de manera frecuente y cuando salgas de la casa siempre utilizar la mascarilla.
-Es falso que, hay un suplemento que se debe consumir para curar el Coronavirus. Algunas de estas sustancias pueden tener un efecto perjudicial en tu organismo, por ello, lo mejor que puedes hacer si tienes algún síntoma respiratorio, es comunicarte con el sistema de salud y permanecer en aislamiento.
-Es falso que, los mosquitos son los principales portadores del virus y su picadura puede ser mortal. A la fecha no hay pruebas que confirmen esa transmisión, por lo tanto, evita generar caos en la comunidad.
#JuntosProtegiendoLaVida