Durante el periodo de recuperación de una persona que ha sido diagnosticada por COVID-19, es importante señalar que no sólo las medidas de higiene deben ser aplicadas por su cuidador, de hecho, la responsabilidad directa de evitar el contagio de los demás integrantes de la familia, comienza en las buenas prácticas de la persona que se está recuperando, por esta razón, desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, hacemos una lista de recomendaciones que debe tener en cuenta la persona diagnosticada por COVID-19, durante el tiempo de su recuperación.
-En lo posible, alójate en una habitación individual, que tenga buena ventilación y con condiciones sanitarias favorables.
-Evita movilizarte en otros lugares del domicilio y procura no compartir el baño con nadie; además, es necesario limpiarlo y desinfectarlo cada vez que sea utilizado.
-En la medida de lo posible, los demás habitantes del hogar deben estar en una habitación distinta a la tuya.
-Hasta que no se cumplan 14 días de recuperación, no debes recibir visitas en el hogar.
-Utiliza pañuelos desechables y desarrolla rutinas de lavado de manos con agua y jabón.
-Las sabanas, toallas, platos, cubiertos y demás implementos de aseo personal, no se deben compartir y luego de su uso deben ser lavados de inmediato.
-Tu cuidador debe gozar de buena salud, utilizar tapabocas y aplicar todas las medidas de bioseguridad e higiene.
#JuntosProtegiendoLaVida