Durante el período de aislamiento preventivo, la mayoría de las personas están acudiendo a los servicios domiciliarios para obtener de manera segura sus productos en casa, por esta razón, desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, hacemos las siguientes recomendaciones para que los domiciliarios, empresas que entregan productos y los usuarios que solicitan el servicio, implementen las medidas de bioseguridad necesarias, para contrarrestar las posibilidades de contagio.
-Evita pedir los productos en horas pico. Esto ayuda a disminuir las aglomeraciones.
-En lo posible elige los medios de pago virtuales. Evita los medios físicos como efectivo o tarjetas. Si usas efectivo, recuerda dar el pago exacto, idealmente en una bolsa.
-Evita que el domiciliario llegue a la puerta de tu casa. Recíbelo en la portería o en las afueras de tu casa.
-Si es necesario hacer contacto con el domiciliario, conserva una distancia de dos metros con la otra persona. Puedes usar una superficie para el intercambio de productos.
-Si tienes síntomas respiratorios, usa tapabocas y guantes.
-Cuando ingreses con los productos a casa, desinfecta los empaques y luego deséchalos. Limpia los productos, lavando tus manos con agua y jabón antes de manipularlos.
-Limpia y desinfecta las superficies que estuvieron en contacto con los empaques y productos que pediste a domicilio.
#JuntosProtegiendoLaVida