Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cómo desinfectar los alimentos que traes a casa

Limpiar y desinfectar nuestro cuerpo y vestuario al llegar a casa, se convirtió en un hábito de prevención del COVID-19, sin embargo, no resulta suficiente hacerlo con nuestras pertenencias, también debemos adquirir la costumbre de limpiar los artículos que traemos a casa, provenientes de lugares de venta masiva, como los alimentos. Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, recomendamos los siguientes pasos claves, para hacer un proceso de limpieza y desinfección en los alimentos que son comprados en supermercados y otros lugares fuera de casa. 

-Antes y después de hacer contacto con algún alimento, lávate las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.

-Para los productos empaquetados y/o envases, utiliza un paño desechable y un atomizador con una solución que contenga 70% de alcohol, proceda a rociar la solución en el paño y frótelo contra la superficie de los empaques, haciendo énfasis en las ranuras inferiores de los productos. (Aplica para empaques plásticos, cajas de cartón, latas y envases de vidrio).

-Las frutas y verduras, en un inicio se deben lavar en un chorro de agua por todos los espacios de difícil acceso, luego se desinfectan con una solución de hipoclorito, esta sustancia se prepara con la ayuda de una jeringa, tomando un mililitro de hipoclorito por cada litro de agua.

En una taza que contenga la solución se deben dejar las frutas y verduras por inmersión de entre tres y cinco minutos aproximadamente, luego se enjuagan con agua limpia, para quitar cualquier tipo de residuos indeseables y otros posibles contaminantes.

#JuntosProtegiendoLaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.9
«noviembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728
1149

Beneficios de la lactancia materna para la madre y su bebé

La lactancia materna favorece el desarrollo intelectual y emocional del bebé, ayudando al buen desarrollo de su lenguaje; además, contribuye a un buen estado de la salud física y emocional de la madre...
Leer más
2930311
2345678
9101112

Auxiliar de Logística (Bodega)

Educación:

Técnico o Tecnólogo en Logística, Inventarios, Centros de distribución o afines.

Experiencia Laboral:

Mínimo dos años de experiencia laboral certificada en: manejo de inventarios; recibo, clasificación, almacenamiento y despacho de mercancía.

Leer más
131415
161718
1156

Tu huella, una marca de amor que queda en la vida que regalas. Dona sangre en la Cruz Roja

Este año se realiza la undécima versión de Maratón de Vida, una estrategia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para invitar a las personas que se sientan bien de salud para que se acerquen a los distintos puntos habilitados para donar sangre; un proceso de dura entre 30 y 40 minutos...
Leer más
19202122
232425
1159

¿Cómo cuidar las mascotas en época de navidad?

Durante la época decembrina es habitual que aumente el uso de la pólvora, por esta razón, es importante prepararse desde ya para evitar que las mascotas puedan lastimarse o sufrir de estrés durante las jornadas de festividades...
Leer más
26

Analista de Química Farmacéutica

Educación:

Profesional en Química farmacéutica.

Experiencia Laboral:

Mínimo (2) años de experiencia laboral certificada en cargos afines a la oferta.

Leer más
272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net