
Enfrentar una crisis sanitaria a nivel mundial, ha generado una sobre exigencia en el sistema de salud, una situación donde es indispensable desarrollar medidas de autocuidado que resguarden el bienestar del equipo humano de la salud, por esta razón, desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia enumeramos algunas recomendaciones que servirán no solo para el cuidado de la salud física, sino también, para fortalecer el estado emocional ante situaciones de estrés intenso y prolongado.
-Asegúrese de conservar una alimentación sana y balanceada, manténgase hidratado y duerma por lo menos 8 horas al día.
-Descanse cuanto sea posible y realice actividades diferentes a las laborales, como jugar con los hijos, ver películas, conversar de temas que no estén relacionados con la pandemia.
-Manténgase en contacto con compañeros y colegas, conforme un grupo donde se apoyen mutuamente y puedan tener conversaciones constructivas en las cuales se abran espacios para intercambiar experiencias.
-Genere un contacto constante con sus seres queridos, utilice herramientas virtuales para compartir un rato y cargarse de buena energía.
-Observe sus emociones y sensaciones a lo largo del tiempo, si en algún momento siente agotamiento, inapetencia, tristeza prolongada, entre otros, busque el apoyo de un colega o supervisor, no se quede callado y comparta sus pensamientos, su experiencia puede servir de ayuda para otros.
#JuntosProtegiendoLaVida