Con la reactivación gradual de los sectores de la economía en el país miles de personas están usando el transporte público para movilizarse, en su mayoría a los lugares de trabajo, por esta razón, resulta pertinente profundizar en las medidas de autocuidado para el uso de estos vehículos en época de COVID-19.
Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, compartimos las siguientes recomendaciones para el cuidado personal al movilizarnos en transporte público; con el fin, de prevenir la transmisión del virus y así evitar focos de contagio.
-Utilice el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando.
-Antes de salir de casa, lave sus manos con agua y jabón o alcohol en gel y repita este mismo proceso al llegar a su lugar de destino.
-Use el tapabocas cubriendo la nariz y boca, si el vehículo lo permite conserve las ventanillas abiertas para que el aire pueda circular por todo el espacio.
-Evite tocarse la cara, nariz, boca o los ojos, y recuerde que, en caso de estornudar, hágalo en el pliegue del antebrazo.
-Conserve mínimo 1 metro y medio de distancia entre pasajeros, evite los tumultos.
#JuntosProtegiendoLaVida