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Cinco consejos básicos para dormir mejor

Durante la Cuarentena la mayoría de las personas se vieron en la obligación de cambiar hábitos vinculados a su vida social, familiar y laboral, lo cual impactó la calidad y cantidad de sueño durante este período de aislamiento, este cambio de rutina terminó afectando la capacidad para conciliar el sueño en las noches, la condición física y la salud mental de las personas; por esta razón, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, recomienda las siguientes acciones para generar mejores hábitos de sueño y lograr noches de mayor descanso.

-Organiza tu día y determina horarios específicos para despertarte; toma un tiempo para relajarte antes de acostarte. Evita las siestas prolongadas durante el día, en lo posible que sea antes de las 3:00 p.m. y no supere los 30 minutos, con el fin de no interrumpir tu sueño nocturno.

 -Durante el día realiza actividad física, descarga cualquier tipo de tensión activando tu cuerpo, para que en la noche te sientas más despejado de cualquier preocupación y los músculos logren descansar lo suficiente.

-Controla los alimentos y bebidas, evita consumir cafeína, alcohol o estimulantes cerca a la hora de dormir, una dieta saludable tiene un impacto directo sobre la calidad del sueño.

 -Desconéctate de los dispositivos electrónicos, no te acostumbres a conciliar el sueño mientras miras la televisión o revisas el celular, eso puede generar mayor dificultad para el descanso.

-Prepara tu cuerpo y mente para el sueño nocturno, toma una ducha, lee un libro y practica unos minutos de meditación para calmar el cuerpo.

#JuntosProtegiendoLaVida

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«septiembre de 2020»
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Experiencia General:

Experiencia laboral como conductor mínima de un año, del cual mínimo 6 meses sean en conducción de ambulancias.

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