Luego de conocer el anuncio del Gobierno Nacional de extender el aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19, los alcaldes del Valle de Aburrá tomaron la decisión de unificar medidas para que los ciudadanos puedan hacer actividad física al aire libre; por esta razón, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, hace las siguientes recomendaciones para aplicar la medida de manera correcta y en beneficio de la salud y cuidado de todos:
-Evalúa tu estado de salud, si tienes algún síntoma respiratorio, lo mejor es quedarse en casa, guardar reposo y, buscar ayuda de un médico si se agrava la condición.
-Es importante estar suficientemente hidratado durante la práctica deportiva. Lleva tu propia botella de agua, no bebas directamente de las fuentes públicas.
-El horario habilitado es entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m. Por lo tanto, aplica bloqueador y usa ropa cómoda.
-Utiliza tapabocas de forma permanente, selecciona uno que no sea sofocante para evitar dificultad al respirar.
-Organiza un programa de ejercicio, con una duración y una ruta establecida, recuerda que debe ser en un área no mayor a un kilómetro del lugar de residencia.
-Puedes caminar, trotar, correr, montar bicicleta y cualquier tipo de actividad física individual. No está permitido el uso de parques recreodeportivos, biosaludables, infantiles y canchas.
-Los niños entre 6 y 17 años podrán estar acompañados de un adulto responsable, sin embargo, deben conservar una distancia mínima de cinco metros entre las personas que realicen la actividad física.
-Al llegar a casa es fundamental cuidar la limpieza y desinfección de la ropa y los objetos que hayas sacado, así como de tu propia higiene personal.
#JuntosProtegiendoLaVida