La prevención se ha convertido es una acción clave para intervenir comunidades. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se ha centrado en fortalecer la capacidad local para la gestión territorial, con el fin de reducir el riesgo de desastres, mejorando la calidad de vida de muchas personas.
La administración del riesgo es un proceso encaminado a prevenir y mitigar los efectos de los eventos adversos desde el punto de vista del conocimiento, la reducción y el manejo de las emergencias, contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades.
En Colombia la Ley 1523 de 2012, indica que todas las organizaciones deben trabajar con instrumentos establecidos según las normas que rigen los diferentes sectores comunitarios y productivos para estar preparados de forma eficiente ante una emergencia.
A través del Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia nace la “Escuela de Gestión del Riesgo”, con el propósito de contribuir a las necesidades de la sociedad colombiana en materia de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de emergencias. En la Seccional se desarrollan programas de formación académica, encaminadas a formar por competencias en líneas de actuación dese la Gestión Pública y la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde una perspectiva crítica, estratégica y ética, enmarcados en el rango de acción de la Institución.
¡Recuerda que prevenir es responsabilidad de todos!
Para mayor información de la Escuela de Gestión del Riesgo y temas relacionados, pueden comunicarse al teléfono 350 53 00, Ext 279 o al correo electrónico [email protected].
.