Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cómo evitar los incendios forestales

Los incendios forestales son fuegos que se propagan sin control, consumiendo material vegetal ubicado en áreas de reserva forestal, áreas con propósito agroforestal o áreas que cumplen una función ambiental. Las causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas, dentro de las causas se encuentran los periodos prolongados de sequía y concentraciones de grandes masas de vegetación. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, comprometida con su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, invita a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de prevenir los incendios forestales y así evitar daños ambientales y en las comunidades.

Por ello, invita a la comunidad en general a poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Vigila las posibles zonas vulnerables de incendios en verano, para dar aviso oportuno a las autoridades en caso de presentarse un incendio.
  • Identifica las posibles zonas donde se puedan presentar incendios forestales.
  • No arrojes fósforos o colillas encendidas en zonas con vegetación.
  • Al visitar zonas boscosas o con amplia vegetación, no arrojes basuras y por ningún motivo dejes elementos de vidrio en la zona, ya que pueden generar incendios por “efecto lupa”.
  • Si realizas fogatas, hazlo únicamente en lugares permitidos y no olvides verificar que se haya extinguido el fuego de forma adecuada.
  • Recoge la basura en un lugar apropiado, evita quemarla.

En caso de presentarse un incendio, mantén la calma, aléjate del fuego en dirección opuesta al humo y dirígete a un área amplia, sin vegetación. Cubre la nariz y boca con un trapo húmedo. No intentes apagar el incendio de manera particular, llama a las líneas de emergencia o comunícate con la Central de Información y Telecomunicaciones (CITEL) de la Cruz Roja en Antioquia: 132 o a el número 350 53 00 Ext. 633, que opera las 24 horas.

#JuntosProtegiendoLaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net