Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Cómo prevenir la diabetes?

La Diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando los niveles de glucosa(azúcar) en la sangre son demasiado altos. El páncreas produce una hormona llamada insulina que es la que permite que el azúcar que hay en la sangre entre a las células para que estas la usen como energía.

Cuando una persona tiene diabetes, su cuerpo no produce la insulina suficiente o no puede usar adecuadamente la insulina que produce; por lo cual el azúcar se queda en el torrente sanguíneo y no llega a las células.

Los principales tipos de diabetes que existen son:

Diabetes tipo 1: se caracteriza por una producción deficiente de insulina debido a que el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen. Por lo general se diagnostica en niños y adultos jóvenes.

Diabetes tipo 2: se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa la mayoría de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física. Hasta hace poco, este tipo de diabetes solo se observaba en adultos, pero en la actualidad también se está manifestando en niños.

Diabetes gestacional: se caracteriza por hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre) que aparece durante el embarazo. La mayoría de las veces, este tipo de diabetes desaparece después de que nazca el bebé. Sin embargo, cuando una mujer ha tenido diabetes gestacional, tiene más probabilidad de sufrir de diabetes tipo 2 más adelante.

Actualmente no se tiene conocimiento alguno de una forma de prevención para la diabetes tipo 1, en el caso de la diabetes tipo 2, sí existe forma de prevenirlo si se toman medidas relacionadas con el estilo de vida. A continuación, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su estrategia Vida Sana y Segura da a conocer algunas recomendaciones para prevenir esta enfermedad:

- Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
- Mantenerse activo físicamente: realizar 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, le ayudará a perder peso y a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
- Consumir una dieta saludable, que evite el azúcar y las grasas saturadas.
- Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Algunas de las señales de alerta de la diabetes son: orinar frecuentemente, perder peso, tener falta de energía y sentir sed excesiva, si presenta alguno de estos síntomas consulte inmediatamente, un diagnóstico oportuno mejora el pronóstico y la calidad de vida de las personas con diabetes.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net