Nuestra manera de consumir, los residuos que generamos y algunas de nuestras rutinas diarias pueden afectar la vida del planeta; por ello, es importante que realicemos pequeñas acciones en nuestro hogar que contribuyan con la protección y el cuidado del medio ambiente.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones:
No desperdicies el agua: este, es un bien escaso y la mejor forma de cuidarlo es evitando su desperdicio; para ello, puedes llevar a cabo pequeñas acciones como: ducharte en menos de 10 minutos, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o lavas los platos y controlar las fugas de agua que puedas tener en tu hogar.
Separa los residuos: reciclar es una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente, así lograrás que los residuos reciclables puedan reutilizarse.
Evita dejar aparatos enchufados: los aparatos enchufados consumen energía así estén apagados, por ello es importante desconectarlos mientras no los estés usando.
Evita usar bolsas plásticas: el plástico tarda mucho en descomponerse y puede contaminar durante muchos años, por lo cual, es ideal que cargues una bolsa de tela reutilizable para hacer tus compras.
Usa productos que puedan reutilizarse: existen muchos productos que pueden reutilizarse para cuidar el medio ambiente; por ejemplo, puedes usar servilletas de tela en lugar de usar servilletas de papel.
Aprovecha la luz natural: abre las ventanas y deja entrar la luz del sol con el fin de reducir el consumo de energía, también te recomendamos usar bombillos de bajo consumo y apagar las luces que no estés utilizando.
#JuntosProtegiendoLaVida