Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para prevenir enfermedades durante las vacaciones

Durante la temporada de vacaciones es importante tomar medidas preventivas para que tus días de descanso sean seguros y tengas un feliz regreso a casa. Por ello la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su estrategia “Vida Sana y Segura” te hace las siguientes recomendaciones:

- La intoxicación por consumo de alimentos en mal estado y agua no potable, es uno de los inconvenientes más comunes que se presenta en vacaciones; antes de consumir frutas y verduras recuerda lavarlas adecuadamente, y asegurarte que los alimentos estén bien cocidos.

- Si vas a comer fuera de casa elige lugares con condiciones adecuadas de salubridad que brinden seguridad en la preparación de los alimentos.

- Evita comprar pescados que tengan escarcha o cristales de hielo, ya que puede significar que han estado almacenados durante mucho tiempo o que se descongelaron y se volvieron a congelar. Después de adquirir estos productos recuerda depositarlos en el refrigerador o congelador inmediatamente.

- Consume solamente agua debidamente tratada o embotellada.

- Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, antes y después de ingerir alimentos, toser o estornudar y utilizar el baño.

- Utiliza repelente y mosquiteros.

- Evita la exposición directa al sol, especialmente entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., horario en el que la radiación solar es más intensa.

- Aplica suficiente protector solar (Con un FPS superior a 30) en las áreas expuestas a la radiación solar.

- Hidrátate constantemente, preferiblemente con agua.

- Utiliza ropa que proteja los brazos y piernas, así como el cuello y las orejas, además protege tus ojos usando gafas de sol con filtros que bloqueen los rayos ultravioletas.

- Si vas a hacer uso de una piscina pública, revisa previamente el reglamento, identifica la profundidad máxima de la piscina y no delegues la seguridad de los niños a los flotadores, pues estos no son dispositivos de seguridad.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«julio de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
29301
1122

Cómo desinfectar los alimentos que traes a casa

Algunos pasos claves, para hacer un proceso de limpieza y desinfección en los alimentos que son comprados en supermercados y otros lugares fuera de casa....
Leer más
2345
678
1123

Errores comunes en el uso de la mascarilla durante la pandemia

La mascarilla provee una barrera para que las gotitas potencialmente infecciosas no ingresen a las vías respiratorias, sin embargo, portar la mascarilla no significa hacer buen uso de la misma...
Leer más
9101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net