Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para evitar intoxicaciones en Navidad

La Navidad es una de las épocas en las que más riesgos tenemos de sufrir intoxicaciones por alimentos; el cambio de dieta, la inclusión de ingredientes nuevos, la ingesta excesiva y el consumo de alimentos vencidos o en mal estado, son algunos de los factores que pueden desencadenar las intoxicaciones.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su estrategia “Vida Sana y Segura”, hace las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al momento de comprar, manipular o adquirir un alimento y así evitar sufrir una intoxicación:

 - Cerciorarse que el establecimiento o sitio de venta se encuentre en condiciones higiénicas óptimas.

- Los productos empacados deben llevar impreso - en la etiqueta o empaque- el número de registro sanitario del INVIMA, número de lote, nombre, dirección y ciudad del fabricante.

- Verificar que la fecha de vencimiento esté vigente.

- Los alimentos como carnes, lácteos y mariscos deben permanecer refrigerados.  

- Separar los alimentos crudos de los alimentos cocidos para evitar la contaminación cruzada.

- En algunas ocasiones las intoxicaciones se dan por la mala manipulación de los alimentos al momento de preparar las comidas; los alimentos se pueden contaminar al hacer contacto con las manos o con superficies sucias, por ello es importante lavar muy bien las manos antes de preparar las comidas y desinfectar los utensilios que vaya a utilizar.

- Las frutas y vegetales contienen microorganismos en sus cáscaras. Desde que se recolectan hasta que pasan por el mercado y llegan a nuestra mesa, recogen una amplia variedad de gérmenes que, muchas veces, provocan enfermedades. Por esta razón, antes de ingerirlos o añadirlos en distintas recetas, se deben lavar y desinfectar bien.

Si después de una comida se presenta dolor abdominal, mareos, malestar, sudoración, cólico, náuseas, diarreas o vómito y dolor de cabeza, es probable que exista una intoxicación. En este caso evite auto medicarse y acuda a un punto de salud donde lo puedan orientar adecuadamente.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.7
«mayo de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
252627

Analista Psicosocial - Apartadó

Estudios Básicos: 

Profesional en psicología y/o trabajo social con formación en primeros auxilios psicológicos y atención psicosocial en situaciones de crisis.

Experiencia General: 

Mínimo dos (2) años de trabajo con comunidades vulnerables, apoyo y atención psicosocial, deseable experiencia con población refugiada y/o migrante. Preferiblemente la persona debe residir actualmente en la región de Urabá o haber laborado previamente en la zona.

Leer más
2829301
234
1346

La Unidad Municipal de Barbosa finaliza con éxito jornada de salud en el municipio

Con el objetivo de brindar Atención Primaria en Salud a la población rural y urbana del municipio, la Cruz Roja Seccional Antioquia y la Unidad Municipal de Barbosa, desarrolló en su sede durante los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo una jornada de salud, prestando servicios básicos y completamente gratuitos en medicina general, odontología, psicología, enfermería, pediatría, planificación familiar, entre otros...
Leer más
5

Analista Psicosocial - Anorí

Estudios Básicos:

Profesional en Psicología.

Experiencia General:

Experiencia de dos (2) años de trabajo en proyectos sociales con énfasis en sector rural y procesos comunitarios con perspectiva diferencial (género, edad, etnia y diversidad). Manejo de estrategias psicosociales de intervención, orientación, asesoría y acompañamiento a familias y comunidades. Experiencia en conformación y fortalecimiento de redes sociales comunitarias. Preferible con conocimiento del sistema General de Salud y Seguridad Social Colombiano y su funcionamiento en las áreas de trabajo de Salud Mental y Atención Psicosocial. 

Leer más
6

Conductor de Ambulancia Medicalizada

Estudios Básicos:

Bachiller, formación técnica o tecnológica. Debe contar con curso de primeros auxilios para conductores de ambulancia, seguridad vial y manejo defensivo.

Experiencia General:

Experiencia laboral como conductor de mínimo 1 año, del cual mínimo 6 meses sean en conducción de ambulancias.


Leer más
78
91011
1349

¡Únete a la banderita!

Invitamos a todos los colombianos a participar en nuestra campaña #LaBanderita, para cumplir con nuestro propósito de recaudar fondos para fortalecer y desarrollar programas que beneficien a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad...
Leer más
12131415
161718
1351

Conoce nuestro programa de Voluntarios Infantiles y Prejuveniles

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en el marco de los 30 años del programa de Infantiles y Prejuveniles, tiene como objetivo contribuir en la formación integral de niños, niñas y adolescentes, orientando su proyecto de vida para favorecer su libre desarrollo personal y social a través del servicio voluntario...

Leer más
19202122
232425
1354

Unidad Municipal de Andes realiza actividades con niños Embera Chamí

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia está comprometida con el fortalecimiento de su talento humano, sus Unidades Municipales y Grupos de Apoyo para llevar servicios humanitarios de alta calidad a todo el departamento de Antioquia...
Leer más
26272829
303112345

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net