Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia presente en la comunidad de Nueva Jerusalén

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en el marco de su estrategia: “Prevención y Mitigación de la Violencia, Inclusión Social y Fomento de una Cultura de Paz”, ejecuta diferentes proyectos sociales que tienen como objetivo aumentar la resiliencia de las comunidades y las personas a través del fomento de una cultura de paz y la no violencia.

Desde el año 2018, la Seccional Antioquia por medio de su proyecto: “Organización Comunitaria en Zona Urbana”, desarrolla acciones en el sector de Nueva Jerusalén ubicado en el Municipio de Bello, con el fin de fortalecer el tejido social y la organización comunitaria.

Así, en articulación con el Colegio Universidad Virtual de Colombia (CUVIC), la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ha trabajado con grupos de jóvenes, mujeres, niños y padres de familia, desarrollando actividades pedagógicas en temas priorizados como: salud sexual y salud reproductiva, resolución creativa de conflictos, potencialización de los entornos protectores, hábitos de vida saludable, construcción del proyecto de vida y capacitaciones en primeros auxilios; También, en el desarrollo del proyecto: “Medios de Vida y Oportunidad Laboral”, se han realizado acciones encaminadas a posibilitar alternativas para la generación de ingresos en las comunidades a través de unidades productivas que permitan el desarrollo y la transformación sostenible de sus entornos.

El pasado sábado 30 de noviembre, en la actividad de cierre del proyecto, se realizó la entrega de dotación de materiales a la Escuela, así como un reconocimiento de habilidades, y un acto simbólico sobre el “Árbol de la Vida”, finalizando con un ejercicio de agradecimiento por parte de la comunidad a la Institución.

Durante este año 2019, se impactaron 60 jóvenes, 18 mujeres, 50 niños y 50 padres de familia y se espera seguir trabajando con la comunidad durante el año 2020, transformando sus realidades a través de proyectos que fortalezcan el tejido social en los territorios.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.0
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net