Las mascotas suelen tener episodios de angustia y ansiedad durante la temporada decembrina debido al ruido ensordecedor que generan las detonaciones de pólvora, motivo por el cual algunas mascotas se esconden, escapan, presentan temblores, taquicardias, entre otros signos de estrés.
Para evitar que su mascota sufra en esta época, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su grupo K-SAR (Grupo de Rescate Canino) le hace las siguientes recomendaciones:
- No demuestre temor ante los episodios de pólvora o ruido extremo frente a su mascota, actúe con naturalidad.
- Prepárele a su mascota un lugar agradable donde pueda descansar, si así lo desea, permítale refugiarse en un lugar donde se sienta seguro.
- Por la seguridad de su mascota es importante que lleve un collar de identificación o que tenga implantado un microchip, esto permitirá identificar rápidamente al propietario en caso de que la mascota escape.
- Cuando su mascota esté asustada, no la castigue ni trate de reconfortarla.
- Nunca auto medique a su mascota; cualquier terapia que incluya medicamentos debe suministrarse exclusivamente bajo la supervisión de un médico veterinario.
- Si su mascota es extremadamente nerviosa, las terapias alternativas como Flores de Bach, pueden ser muy útiles, siempre que sean utilizadas siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Propóngale actividades lúdicas a su mascota como juegos o entrenamiento de habilidades y ejercicio; estos le permitirán distraerse de lo que sucede a su alrededor.
#JuntosProtegiendoLaVida