Ser Voluntario de la Cruz Roja Colombiana se basa en un compromiso personal para contribuir con sus esfuerzos a materializar la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja “Mejorar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad”. Los voluntarios influyen de manera significativa y positiva en la calidad de vida de las personas, sin esperar retribución económica. Son quienes responden a las necesidades de los beneficiarios y fortalecen su capacidad de ayudarse a sí mismos, ejerciendo un voluntariado activo.
Los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana proceden de los 32 departamentos del país, en 288 municipios, quienes con una alta sensibilidad a la labor humanitaria, vocación de servicio y disciplina trabajan de conformidad con los Principios Fundamentales del Movimiento de manera abierta, transparente y responsable con las comunidades, en la búsqueda de soluciones sostenibles.
Para dar continuidad a la misión del Movimiento, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a los antioqueños a participar en la primera convocatoria del año para hacerse voluntario y transformar vidas de la mano de esta Institución que lleva 90 años trabajando por los más necesitados del Departamento.
Las personas interesadas pueden escribir un correo electrónico con sus datos personales a
[email protected] o también pueden comunicarse al teléfono
350 53 00 Ext. 206 o 294, hasta la última semana de enero.