Este año se realiza la décima versión de Maratón de Vida: Movámonos por la Vida, una estrategia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para invitar a las personas que se sientan bien de salud para que se acerquen a los distintos puntos habilitados para donar sangre; un proceso de dura entre 30 y 40 minutos y ayuda a salvarle la vida a alguien.
El Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia distribuye componentes sanguíneos a más de 26 clínicas y hospitales en el todo el departamento de Antioquia. Los meses de diciembre y enero son los más difíciles para los Bancos de Sangre porque la cantidad de donantes disminuye debido a las vacaciones y las festividades. Adicionalmente, se presentan procedimientos no programados, que pueden ser urgentes ocasionados por accidentes de tránsito, quemados por pólvora, entre otros, que hacen que los Bancos de Sangre deban disponer de más cantidad de unidades de lo acostumbrado.
Los centros comerciales Puerta del Norte, Florida, Los Molinos, La Central, Viva Envigado, Parque de Itagüí y la sede de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ubicada en Guayabal, son los siete puntos dispuestos para la donación de sangre en la campaña Movámonos por la Vida.
Algunos requisitos para donar sangre son: sentirse bien de salud, pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años de edad, no haber iniciado un cuadro gripal o infeccioso en las últimas dos semanas, entre otros. Para conocer más requisitos para donar sangre y tener más información acerca de la programación de la décima versión de Maratón de Vida: Movámonos por la vida ingrese a www.maratondevida.com
#JuntosProtegiendoLaVida