Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan el corazón y el sistema de los vasos sanguíneos (arterias, capilares, venas), entre ellas se encuentran la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular cardíaca, la hipertensión arterial, el accidente cerebrovascular (trombosis o derrame cerebral) o el infarto de miocardio.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, desde su estrategia “Vida Sana y Segura”, invita a la comunidad a poner en práctica las siguientes recomendaciones que pueden ayudarlo a prevenir este tipo de enfermedades:

No fume: el consumo de productos derivados del tabaco puede aumentar su presión arterial, lo que conlleva a tener un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Aliméntese sanamente: reduzca el consumo de alimentos ricos en grasas trans, como también los alimentos con alto contenido de azúcar y sal. Incluya en su alimentación frutas y verduras, esto le ayudará a proteger su corazón.

Realice actividad física: el ejercicio tiene muchos beneficios, fortalece el corazón y mejora la circulación. También puede ayudarle a mantener un peso saludable y a reducir las posibilidades de presentar otras afecciones que hacen que el corazón se esfuerce; como la diabetes, el colesterol alto y la hipertensión.

Reduzca el consumo de alcohol: evite el consumo excesivo y periódico del alcohol, esto puede hacer que aumente su peso y presión arterial; lo cual lo hace más propenso a sufrir enfermedades cardíacas.

Controle el estrés: el estrés puede ser una de las causas de los ataques cardíacos, además, algunas formas de hacerle frente al estrés; como comer en exceso, fumar o beber alcohol, son perjudiciales para el corazón. Busque otras formas de controlar el estrés como la actividad física o la meditación.

Duerma lo suficiente: las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir hipertensión, obesidad o diabetes, estas tres afecciones pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Es recomendable establecer horarios para dormir; acostarse y levantarse a la misma hora, mantener la habitación oscura y en silencio; estas recomendaciones le permitirán conciliar mejor el sueño.

Si bien hay factores de riesgo que no se pueden controlar, hay otros que usted puede evitar adquiriendo hábitos saludables en su estilo de vida que le ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.5
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net