Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan el corazón y el sistema de los vasos sanguíneos (arterias, capilares, venas), entre ellas se encuentran la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular cardíaca, la hipertensión arterial, el accidente cerebrovascular (trombosis o derrame cerebral) o el infarto de miocardio.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, desde su estrategia “Vida Sana y Segura”, invita a la comunidad a poner en práctica las siguientes recomendaciones que pueden ayudarlo a prevenir este tipo de enfermedades:

No fume: el consumo de productos derivados del tabaco puede aumentar su presión arterial, lo que conlleva a tener un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Aliméntese sanamente: reduzca el consumo de alimentos ricos en grasas trans, como también los alimentos con alto contenido de azúcar y sal. Incluya en su alimentación frutas y verduras, esto le ayudará a proteger su corazón.

Realice actividad física: el ejercicio tiene muchos beneficios, fortalece el corazón y mejora la circulación. También puede ayudarle a mantener un peso saludable y a reducir las posibilidades de presentar otras afecciones que hacen que el corazón se esfuerce; como la diabetes, el colesterol alto y la hipertensión.

Reduzca el consumo de alcohol: evite el consumo excesivo y periódico del alcohol, esto puede hacer que aumente su peso y presión arterial; lo cual lo hace más propenso a sufrir enfermedades cardíacas.

Controle el estrés: el estrés puede ser una de las causas de los ataques cardíacos, además, algunas formas de hacerle frente al estrés; como comer en exceso, fumar o beber alcohol, son perjudiciales para el corazón. Busque otras formas de controlar el estrés como la actividad física o la meditación.

Duerma lo suficiente: las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir hipertensión, obesidad o diabetes, estas tres afecciones pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Es recomendable establecer horarios para dormir; acostarse y levantarse a la misma hora, mantener la habitación oscura y en silencio; estas recomendaciones le permitirán conciliar mejor el sueño.

Si bien hay factores de riesgo que no se pueden controlar, hay otros que usted puede evitar adquiriendo hábitos saludables en su estilo de vida que le ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
3.0
«octubre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
301
1017

Ceremonia de Certificación de Personas en Proceso de Reincorporación en Reconocimiento de Saberes en Salud

El día 23 de septiembre en el Municipio de Dabeiba - Antioquia, realizamos la Ceremonia de Certificación de Personas en Proceso de Reincorporación en Reconocimiento de Saberes en Salud de los programas: Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería y Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Pública como resultado del proyecto “Fortalecimiento Comunidades para la Paz”, de la Cruz Roja Colombiana y La Cruz Roja Noruega...
Leer más
2

Técnico(a) en Atención Prehospitalaria

Estudios Básicos:

Técnico en Auxiliar de Enfermería, Técnico o tecnólogo en Atención Prehospitalaria.
Curso de soporte vital básico o avanzado.

Experiencia General:

Experiencia mínima de un (1) año en servicio de urgencias de segundo o tercer nivel y mínimo seis (6) meses tripulando ambulancias básicas o medicalizadas.

Leer más
3
1019

Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 13 de octubre como el Día Internacional para la Reducción del Riegos de Desastres, con el fin de promover una cultura global de reducción de desastres que incluya su prevención, mitigación y adaptación; haciendo un llamado a los gobiernos y a las personas a tomar medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, incluyendo actividades de preparación...
Leer más
456
78
1022

Día Mundial de la Salud Mental: prevención del suicidio

El Día Mundial de la Salud Mental, se celebra el 10 de octubre, con el fin de crear conciencia en las personas sobre la importancia de la Salud Mental. Este año, la jornada se centrará en la prevención del suicidio...
Leer más
910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net