Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en época de lluvias

Con la transición de la temporada seca a la temporada de lluvias en la ciudad de Medellín, es importante tener mayor precaución al momento de conducir, pues los accidentes viales suelen aumentar durante la época de lluvias.

Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, queremos hacerle algunas recomendaciones para tener en cuenta durante esta época, con el fin de contribuir en la reducción de los accidentes viales.

Reduzca la velocidad: durante la época lluviosa las condiciones de la vía son mucho más complejas, por lo cual es necesario conducir a una velocidad prudente; esto le permitirá reaccionar rápidamente ante cualquier evento que pueda presentarse en la vía.

Distancia entre vehículos: conserve una distancia moderada con respecto al vehículo que va adelante.

Revise el estado de los neumáticos, frenos y amortiguadores: tener estos elementos en óptimas condiciones le permitirá conducir de forma más segura en condiciones de lluvia.

Evite las distracciones: las distracciones son uno de los principales factores que inciden en los siniestros viales, por esto es importante mantener un nivel de atención y precaución extra durante la temporada de lluvias.

Mantenga los vidrios del carro limpios: con regularidad en época de lluvia los vidrios del carro se empañan. Es fundamental utilizar la velocidad adecuada de los limpia brisas, prender el aire acondicionado y mantener los cristales limpios con el desempañador activado para evitar el vaho y no obstruir la visión.

Frene con precaución: con la lluvia las carreteras se ponen resbaladizas, lo más adecuado y seguro es frenar paulatinamente hasta que el vehículo se detenga.

Encienda las luces: mantener las luces encendidas lo hará más visible frente a los demás vehículos y actores de la vía.

Seguir estas recomendaciones le permitirá transitar por las vías con mayor seguridad y evitando contratiempos.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«diciembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30123

Médico (a) - Servicio TAM

Estudios Básicos:

Profesional en Medicina

Certificado vigente de formación en Soporte Vital Avanzado

Experiencia General:

  • Mínimo 1 año de experiencia profesional en la atención médica inicial y/o traslado, transporte y soporte de pacientes a causa de accidentes, emergencias y desastres o enfermedad común (traumáticos o no).
  • Deseable experiencia en programas de formación y capacitación del recurso humano en salud y/o procesos educativos orientados a la gestión del riesgo, elaboración de planes de emergencia y preparación de simulacros.
Leer más
456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net