Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Cómo Vincularse /

Trabaje con nosotros

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia enfocamos nuestra gestión en el desarrollo de acciones que faciliten la permanencia y bienestar integral del talento humano, generando compromiso y a la vez creando un ambiente que propicie el desarrollo integral de las personas en lo laboral y social, forjando identidad con el Marco Estratégico de la Institución.

Si quieres ser parte de la transformación social de Antioquia participa de nuestras ofertas de empleo:

Día Mundial contra el Cáncer, Juntos Protegiendo la Vida

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a todas las personas a tener una cultura de prevención y control de esta enfermedad.


La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el aumento de la incidencia de esta enfermedad. El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Algunos síntomas del cáncer pueden ser:

Pérdida de peso inexplicable
Fiebre
Cansancio extremo 
Dolor
Cambios en la piel
Sangrado inusual

Es importante consultar con su médico si presenta alguno de estos síntomas, no olvide realizar revisiones periódicas como medida preventiva, descubrir la enfermedad a tiempo puede salvar su vida. Juntos construyamos una cultura de prevención, reflexionando sobre lo que estamos haciendo en nuestra rutina diaria e implementando hábitos de vida saludable.

La Seccional cuenta con el grupo de Asistencia Paliativa, conformado por voluntarios especialistas en diversas áreas de la salud y ciencias sociales. El Grupo se encarga de brindarle a pacientes que padecen enfermedades como el cáncer, una mejora en su calidad de vida, previniendo y tratando los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Busca mejorar la calidad de vida del paciente y del entorno familiar, evitando que se presente dolor; el programa brinda un acompañamiento tanto al paciente como a los cuidadores. Para obtener más información sobre el Grupo de Asistencia Paliativa, pueden comunicarse en la línea 3505300 ext. 206. 

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net