Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Retrasa el desarrollo de la Diabetes y la Hipertensión con el ejercicio

Las personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes e hipertensión pueden retrasar el desarrollo de la enfermedad con la práctica de ejercicios o la realización de una actividad física cotidiana, además de esto se pueden prevenir otras enfermedades como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y algún tipo de cáncer. 

Al realizar ejercicios físicos, podrás obtener otros beneficios como: mejorar el estado de ánimo, estimular la agilidad mental, aliviar la depresión, manejar el estrés y dormir bien. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que serán útiles si deseas iniciar una actividad física: 

Elige un ejercicio o actividad física con el cual te sientas cómodo (caminar, montar bicicleta, bailar, nadar entre otros...) 
Para empezar, puedes realizar 5 o 10 minutos de actividad física. Si estás motivado realízalo día por medio. 
Cuando hayas elegido la actividad física con la que te sientas cómodo, lo ideal es que la realices durante 20 o 30 minutos la mayor cantidad de días posibles.
Participa en actividades grupales con personas que tienen tu mismo objetivo, esto te motivará y ayudará con la disciplina para crear el hábito. 
Si todavía no te animas, prueba tomando decisiones activas como subir por las escaleras en lugar de esperar el ascensor, caminar si tu destino está a menos de 10 cuadras o dar un paseo más largo con el perro.

Si tienes alguna enfermedad crónica no trasmisible, evita hacer ejercicio o actividad física si tienes algunos de estos síntomas: 

Fiebre o malestar general
Dolor en el pecho
Palpitaciones o sensación de “taquicardias”
Dolor abdominal intenso
Mareo intenso
Dolor de cabeza
Si te sientes muy asfixiado y no te recuperas con el reposo
Inflamación severa en los pies 

En Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia estamos contribuyendo con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad con la puesta en marcha del proyecto Cercanos, Teleasistencia Domiciliaria, que brinda acompañamiento y seguimiento a pacientes con diabetes e hipertensión.  http://www.crantioquia.org.co/teleasistencia



 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net